Política de Seguridad

Política de Seguridad

Oriencoop hace esta declaración de seguridad de la información y privacidad con el objeto de demostrar y comunicar su compromiso con la práctica de negocios con un enfoque ético y dotada de los controles internos apropiados.

Oriencoop y sus filiales toman las medidas para proteger la información de nuestros clientes y socios. Sólo permitiremos que accedan a información personal de cuentas de nuestros clientes y socios aquellos empleados que necesiten dicha información para cumplir con sus deberes laborales. La información del historial del socio o cliente sólo se entregará a éste debidamente identificado.

Mantenemos dispositivos físicos, electrónicos y reglamentarios que cumplen con las normas aplicables para la protección de la información de clientes y socios. Asimismo, tenemos controles internos para mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información de nuestros clientes y socios. Capacitamos a nuestros empleados en el manejo adecuado de la información personal. Cuando utilizamos otras compañías para que nos presten servicios, les exigimos que protejan la confidencialidad de la información personal que reciben.

Oriencoop  trata de mantener altos niveles de seguridad de acuerdo a estándares mundiales y constantemente se encuentra actualizando sus sistemas y procedimientos de seguridad.

Medidas como Usuario

Como precauciones de seguridad, bajo ninguna circunstancia debe entregar las claves de Internet, de autoservicios y/o cajeros o tarjetas a ninguna persona, Oriencoop jamás requiere de estas claves personales, en forma personal, telefónica o a través de correo electrónico. Desconfíe de los e-mails que pidan ingresar este tipo de antecedentes.

Recomendamos que cuando requiera entrar al sitio web de Oriencoop, debe escribir directamente en la barra de dirección del navegador www.oriencoop.cl. No se deben utilizar enlaces o links que aparezcan a través de correos electrónicos, pueden llevar a un sitio web falso, aunque parezca verdadero. Cuando se conecte a nuestros servicios web procure hacerlo desde equipos que le merezcan confianza, ya que la tecnología permite copiar claves sin que usted se de cuenta.
 

Infórmese de la Garantía Estatal de los depósitos en su cooperativa o en www.sbif.cl Política de Seguridad